CAJAS ACÚSTICAS
Cajas Acústicas para Car Audio
Caja Bass Reflex
Un recinto acústico reflector de bajos, conocido en inglés como bass reflex, es un tipo de caja para altavoces para la reproducción de sonido de baja frecuencia, basado en el principio del resonador de Helmholtz.
Es un sistema de construcción de cajas para altavoces que mejora el rendimiento del altavoz en la reproducción de sonido de baja frecuencia (graves).
Hermann von Helmholtz descubrió en 1860 que el aire encerrado en una cavidad provista de una ventana resonaba a una única frecuencia y que esta se hacía más grave si se acoplaba un túnel a la ventana.
Caja Sellada
Cajas Selladas: las cajas selladas son las elegidas por los instaladores de equipos para competencias de calidad de sonido dado que este tipo de recintos acústicos ofrece un excelente ancho de banda de frecuencia de trabajo siendo así muy versátiles para diferentes combinaciones de componentes acústicos.
Estos sistemas ofrecen muy buena calidad de bajos limpios, otra ventaja es que a medida que le aplicamos watts a la bornera del woofer el aire contenido dentro de la caja sellada hace que el cono del woofer no genere movimientos bruscos protegiendo así al parlante woofer de un posible descone o rotura, una de las desventajas de este tipo de cajas es que toda la energía que libera el parlante en la parte trasera del cono móvil no puede ser liberada al exterior y se pierde en el interior de la caja sellada. Esta perdida de decibéles puede ser detectada por un decibelímetro pero a los oídos humanos es prácticamente inaudible.
Comentarios
Publicar un comentario